Home / COLMENAR AUTOMOTOR APUESTA POR LA FORMACIÓN

COLMENAR AUTOMOTOR APUESTA POR LA FORMACIÓN

28 marzo 2023

En Colmenar Automotor estamos estos días con una visita muy especial. Tres alumnos de 4º de la ESO están con nosotros viviendo unos días inmersos en el entorno laboral. Esta iniciativa forma parte de las acciones que lleva a cabo desde hace años el Grupo Bartolomé para fomentar la formación, tanto entre sus trabajadores, como con entidades y personal externo.

Paco, Martín y Manuel son tres alumnos aventajados y valientes que han querido probar en carne propia lo que es el trabajo real por unos días. Y para ello han elegido una empresa del mundo del automóvil, y más concretamente nuestro concesionario, que tiene ya un bagaje de muchos años en este sector.

Itinerario:

El objetivo es que estos chicos de 4º de la ESO tengan un acercamiento al mundo laboral de la mano de Colmenar Automotor. Intentaremos que se lleven una idea general y lo más completa posible del funcionamiento de un concesionario de Automóviles de Renault. De hecho, se quedan sorprendidos al comprobar el entramado de áreas, profesionales y funciones diferentes que componen una empresa de estas características.

Han pasado por el área Comercial, de la mano de su tutor Fernando, el área de Taller, tutelados por Gonzalo, o el área de Calidad, cuya responsable es Beatriz. Visitando asimismo otras áreas también fundamentales como la administrativa, la de acogida de clientes, o el lavado y preparación de los coches.

Un valioso aprendizaje:

Cada uno de ellos ha podido percatarse de sus afinidades hacia un área u otra, esto ya es un gran paso. No tiene por qué significar un futuro en el sector del concesionario de automóvil, pero este primer “contacto laboral” es un laboratorio para conocer sus tendencias en el mundo empresarial. También de alguna forma, para madurar, ya que han podido ver “por un agujerito” lo que es la vida real. Es decir, los conocimientos, habilidades, y destrezas que hacen falta para trabajar en un futuro, y que por tanto tienen que ir desarrollando a nivel académico y humano.

Para Colmenar Automotor es una auténtica satisfacción poder ayudar en su formación a estas nuevas generaciones de estudiantes, aportando una pequeña dosis de realidad empresarial para que puedan planificar mejor su futuro laboral.